miércoles, 15 de abril de 2015



MÁS ADIVINANZAS.

1. Una señorita muy señoreada,
que siempre va en coche
y siempre mojada.

2. Estoy en el medio de río,
no me mojo ni tengo frío.

3. Te la digo y te la digo,
te la vuelvo a repetir,
te la repito mil veces y no me la sabes decir.

4 ¿Cuál es el animal que come con el rabo?

5. ¿Qué le dijo un gusano a otro gusano?

6. ¿ Por qué el león usa melena?

7. Dos hermanas diligentes que caminan al compás, 
con el pico por delante y los ojos por detrás.

8. Cose sin agujas, corta sin tijeras, sube sin escaleras y hace correr a la cocinera,

9. Oro parece, plata no es,
el que no lo adivine,
bien bobo es.

10. Vengo de padres cantores
aunque yo no soy cantor,
traigo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.

11. Vence al tigre y al león,
vence al toro embravecido,
vence a señores y reyes,
y a todos deja vencidos.

12. Entre pared y pared
hay una santa mujer,
con un diente
llama a su gente.

13. Si me nombras desaparezco.

14. Soy redondo como el queso, y en las mujeres,
penetro hasta el hueso.

15. Tan redonda como un queso y nadie le puede dar un beso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario