jueves, 14 de mayo de 2015

Estrofas.





Estrofas. Repaso.

- Identifica las siguientes estrofas.
- Mide sus versos.
- Indica el tipo de rima.
- Haz el esquema métrico.

Eres niño y has amor
¿qué farás cuando mayor?
                          Fray Íñigo de Mendoza.

Amor, que amor en cuando dice miente,
me dijo que a seguirle me inclinase;
lo que entonces medré mi edad lo siente.
                                     Lope de Vega.

Suelta mi manso, mayoral extraño
pues otro tienes tú de igual decoro;
suelta la prenda que en el alma adoro
perdida por tu bien y por mi daño.
                            Lope de Vega.

Y el órgano despliega rebramando
la voz robusta de las trompas de oro,
como por la cascada caen rodando
aguas y espumas en tropel sonoro.
                               José Zorrilla.

Un carnívoro cuchillo
de alas dulce y homicida
sostiene un vuelo y un brillo
alrededor de mi vida.
                  Miguel Hernández.

Yo, para todo viaje
-siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera-
voy ligero de equipaje.
                   Antonio Machado.

Buscando mis amores,
iré por esos montes y riberas,
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.
                         San Juan de la Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario