jueves, 14 de mayo de 2015

Figuras literarias.




Figuras literarias. Repaso.

Identifica la figura retórica que aparece en los siguientes textos:


Tus labios son como rubíes.

Tus labios son rubíes.

Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
                                M. Hernández.

Estrellas hay que saben mi cuidado
y que se han regalado con mi pena;
que, entre tanta beldad, la más ajena 
de amor tiene su pecho enamorado.
                           Francisco de la Torre.

Una vez soñé en dormir,
otra vez soñé con la muerte,
otra soñé con vivir.
                Emilio Prados.

Alas nacer vi en los hombros
de las mujeres hermosas;
y salir de los escombros,
volando, las mariposas.
                    José Martí.

Hijo, para descansar,
es necesario dormir,
no pensar,
no sentir,
no soñar.
          Manuel Machado.

Verde que te quiero verde...
                            F. G. Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario